martes, 8 de mayo de 2012

ALIMENTACION PARA EVITAR ENFERMAR



Nuestro cuerpo sufre una transformación permanente de sustancias, las cuales ingresan al cuerpo, son metabolizadas y parte de ellas son eliminadas. El metabolismo celular trabaja de forma permanente a lo largo de todo el día.
Los alimentos son fundamentales para aportar las sustancias nutritivas que nos permiten el recambio de las células dañadas y el aporte energético.
Dentro de los alimentos se encuentran los micronutrientes y macronutrientes, según los requerimientos diarios de cada uno.
Los macronutrientes están conformados por proteínas, glúcidos y lípidos, deben consumirse todos los días en buenas cantidades, según nuestras necesidades metabólicas.
En cambio, los micronutrientes, están integrados por vitaminas, minerales y oligoelementos, se precisan en pequeñas cantidades diarias.
Algunas personas padecen alguna enfermedad, como la celiaquia, en que tienen una intolerancia permanente al gluten contenido en algunos cereales. Para evitar los molestos síntomas deben evitar consumir productos con gluten.
La intolerancia a la lactosa es un problema de salud poco frecuente, pero que implica que la persona debe evitar determinados productos lácteos.
Los condimentos picantes, como se los encuentra típicamente en las comidas mexicanas, pueden producir una reacción alérgica y malestar en algunas personas, por lo que deben evitarse.
Se debe buscar lograr una alimentación balanceada, que permite evitar padecer de enfermedades digestivas, mejorando nuestra calidad de vida a mediano y largo plazo. El cuerpo humano está influido en el aspecto de salud en gran medida según los alimentos que se consumen a lo largo de toda la vida del individuo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario